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Objetivo :
  Calculadoras  
  Cálculo del IMC  
  Cálculo del gasto calórico  
  Cálculo de ingestas diarias recomendadas  
  Cálculo del consumo de calorías necesarias  
  Cálculo del IMB  
     
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Como nos hace engordar la grasa?

Todos los habitantes de los paises industrrializados deben tener clara una de las consecuencias de nuestra alimentacion: LA GRASA ENGORDA. el cuerpo humano necesita de carbohidratos para obtener energia, y la grasa es una reserva energetica. Y esta grasa tiene el doble de calorias por gramo que los carbohidratos o las proteinas. Por lo tanto la culpable de esos kilitos de mas , es la grasa y no los carbohidratos ni las protinas

A partir de cuando existe sobrepeso
Para analizar nuestro peso ideal podemos utilizar el Indice de Masa Corporal IMC

El Indice de Masa Corporal (IMC) relaciona el peso con la altura de acuerdo con la siguiente fórmula:

IMC= peso (Kg) / altura2 (m2)

En la clasificación de sobrepeso y obesidad propuesta por el comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el punto de corte para definir la obesidad es de un valor de IMC=30 kg/m2, limitando el rango para la normalidad a valores de IMC entre 18,5–24,9 kg/m2, y el de sobrepeso a valores de IMC entre 25–29,9 kg/m2.
En el Consenso de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) del año 2000 para la evaluación del sobrepeso se presentan dos diferencias importantes con respecto a la clasificación de la OMS. Por una parte, el amplio rango que abarca el sobrepeso en la que está incluida una gran parte de la población adulta y que lo divide en dos categorías, calificando al sobrepeso de grado II como preobesidad. Una segunda diferencia es la introducción de un nuevo grado de obesidad (obesidad grado IV u obesidad extrema) para aquellos pacientes con un IMC=50 kg/m2 y que son tributarios de indicaciones especiales en la elección del procedimiento de cirugía bariátrica aconsejable.

Una de cada tres personas sufre de sobrepeso

Se ha perdido la perspectiva de que grasas y en que cantidad estan presentes en que alimentos. Por otra parte, las grasas transportan los aromas y esto hace que la grasa tenga buen sabor, por lo que sin ella los alimentos no nos parecerian tan sabrosos. Y dado que las grasas apenas sacian el apetito, las consumimos sin exceso sin darnos cuenta.

De que debe estar compuesta una dieta para adelgazar

La mejor manera de adelgazar en con una dieta "Low Fat" que se basa en un principio muy sencillo: solo una de cada tres calorias debera de proceder de los lipidos, y esa es la recomendacion de la Asociacion Alemana para la Nutricion (DGE). No todos los alimentos cumplen con ese requerimiento, muchos sobrepasan con creces ese 30%, entre ellos encontramos los dulces, postres de crema, salsas, tambien carnes, quesos y embutidos. Son alimentos muy sabrosos y apreciados pero tambien son los responsables de los indeseables michelines o rollitos.

Un dato muy interesante es que el aporte calorico de la grasa es de 9.3Kcal/g . La formula es:

% de calorias de la grasa = gramos de grasa x 9.3 x 100/ (kcal) totales con esta formula obtenemos por citar algunos elejmplos (recuerde que como maximo para un cuerpo saludable se debe ingerir 30% de grasa):

Arroz = 347Kcal y 0.5g de grasa
Aceite de Mesa= 819Kcal y 91g de grasa
Papas Fritas= 552Kcal y 30g de grasa

Asi que ya sabe a seguir un regimen adecuado para quitar esos kilos de mas

 
 
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